san-agustin-17
Colombia en 3 semanas
November 11, 2016
cartagena-21
Colombia, un excelente destino para viajar en el 2017
November 11, 2016

Colombia en 2 semanas

????????

Vive Colombia en toda su maravillosa extensión. Con esta experiencia conocerás unas de las principales ciudades del país como Bogotá, Cali y Cartagena; a la vez que te relacionas con la extraordinaria cultura Colombiana conociendo lugares como Villa de Leyva, Pitalito, San Agustín, Popayán, Salento, Buga, Tayrona y mucho más.

Déjate enamorar de este paraíso llamado Colombia!!

 

Itinerario

 

  Ciudad/Pueblo Descripción 
 Día 1  Europa – Bogotá Dejamos Europa temprano para llegar en la tarde a Bogotá , la capital. Su guía te esperará en el aeropuerto. Día tras día, descubrirás las diferentes facetas de Colombia, un país que te sorprenderá, lejos de los clichés! Después de instalarse en el hotel, vamos a celebrar nuestra llegada con una cena en el centro histórico.

*El almuerzo será en el avión.

 Día 2  Bogotá Después de una buena noche, vamos a tener un día completo para visitar  Bogotá . Esta ciudad de 8 millones de habitantes fue fundada en 1538. Vamos a tomar el teleférico para acceder a la  Monserrate , una montaña con vistas a la ciudad. Este es el lugar para medir la inmensidad de Bogotá. De vuelta a la “meseta”, nos dirigimos a  La Candelaria  que conserva su carácter auténtico, con calles adoquinadas y vestigios coloniales.

Por la tarde, soñar con navegar los tesoros del  Museo del Oro, un patrimonio imprescindible de  Colombia. Va a encontrar la mayor colección de orfebrería prehispánica en el mundo. Al caer la tarde, tendrá tiempo libre para disfrutar de la atmósfera y entender un poco más la vida  de los “bogotanos”.

 Día 3  Bogotá – Zipaquirá – Villa de Leyva Para comenzar nuestro día visitaremos la Fundación Botero ubicado a pocas cuadras de nuestro hotel. Miraremos las muchas obras del famoso pintor Fernando Botero. A continuación, vamos a ir a Zipaquirá , donde se encuentra la mayor catedral la sal del mundo. Nuestro viaje continuará en la región de Boyacá en Villa de Leyva , una ciudad colonial que aparece en el Patrimonio Nacional de Colombia . Como si el tiempo se hubiera congelado en el tiempo de Don Quijote y Sancho Panza. Haremos una parada para el almuerzo en Sutamarchán , sitio famoso por sus embutidos.

Por la tarde, nuestro guía local nos enseñará Villa de Leyva , una oportunidad para nosotros conocer la historia de este encantador pueblo. Sus estrechas calles adoquinadas con balcones de colores a menudo han sido escenario de varias series “novelas de televisión” TV de Colombia individual.

 Día 4  Villa de Leyva – Bogotá Comenzamos el día visitando los alrededores de Villa de Leyva . En primer lugar, descubrimos una curiosidad de la región: la “Casa Terracota” , una casa extravagante construida por un arquitecto británico utilizando los cuatro elementos (agua, tierra, aire y fuego), seguimos al museo “El fosil ” , donde se encuentra el esqueleto de un dinosaurio. Terminamos la mañana con la visita del monasterio de Ecce Homo , un lugar espiritual y místico que nos permitirá imaginar la vida de los últimos siglos.

Para volver a Bogotá, tomamos una ruta diferente de la adoptada por recorrer. Vamos a pasar esta vez por el  “Puente de Boyacá” , se hizo famoso por la batalla que dio la independencia de Colombia, 7 de Agosto de 1819, la oportunidad de experimentar un poco de historia …

Llegaremos al final de la tarde a Bogotá . Tras la cena en el barrio de la Candelaria podemos irnos a descansar. Temprano mañana nos vamos para el sur, otra faceta de la British !

 Día 5  Bogotá – Pitalito – San Agustín Hacia el sur del país! Tomaremos nuestro vuelo a Pitalito. Luego se llega a San Agustín y nos instalamos en nuestro hotel. San Agustín es uno de los sitios arqueológicos más importantes de Colombia . Este es un lugar único que sigue siendo pre británico por la belleza de sus paisajes.

Por la tarde vamos a visitar el sitio “El Tablón” a continuación de “La Chaquira” , donde se encuentran los demás vestigios de las civilizaciones prehispánicas y, sobre todo, ofrecen hermosas vistas del río Magdalena . Tomaremos un paseo a 4 km para visitar estos dos sitios. Disfrutar del final del día para relajarse o pasear por las pintorescas calles del pueblo.

 Día 6  San Agustín Esta mañana, vamos a descubrir la zona de San Agustín , que se distingue por sus imponentes estatuas de piedras talladas. Vamos a visitar el parque arqueológico, situado a pocos kilómetros del pueblo. Con nuestro guía local, vamos a tratar de resolver los puzzles de esta misteriosa civilización.

La tarde será libre. Se puede disfrutar de diversas actividades en la región: Caballo, rafting (en temporada), senderismo, café de la finca, sitios arqueológicos o sentarse en nuestro hotel a descansar. Estas actividades son beneficios externo no propuestos. Estas excursiones se pueden comprar en el sitio directamente al proveedor. No dude en preguntar a su guía!

 Día 7  San Agustín – Popayán Esta mañana, vamos a ir cerca de Isnos para visitar los sitios de “las Piedras alto” y “Alto de los Ídolos”, donde veremos la escultura más grande de la región con sus 5.2 metros de altura. Nos dirigimos hacia el oeste para unirse Popayán . Cruzamos 2 de las 3 cadenas montañosas en el país. Podemos apreciar el impresionante paisaje que ofrece esta región. Hagamos un alto en el camino para el almuerzo.

Llegaremos a media tarde en Popayán, apodado “la ciudad blanca” por su arquitectura colonial. Por la tarde, lo vamos a dejar al descubrimiento de esta ciudad, considerada una de las mejores en el país.

 Día 8  Popayán – Cali Esta mañana, un guía local nos dará más información sobre la historia de Popayán y su legado colonial. Apreciaremos sus calles pintorescas, donde se mezclan edificios históricos y tiendas pequeñas.

Después del almuerzo nos dirigimos hacia Cali con un cambio radical de la atmósfera! Cruzamos la ciudad para unirse a las orillas del río Cali, donde visitaremos la Iglesia de la Ermita, la Merced y la zona histórica de San Antonio. Después regresamos a nuestro hotel para prepararse: esta tarde vamos a asistir a un espectáculo de salsa! Siéntase libre para bailar, Cali es conocida como la “capital de la salsa”.

 Día 9  Cali – Buga – Salento Nos acercamos a la tercera parte de nuestro viaje con el descubrimiento de la zona cafetera de Colombia . Antes de salir vamos a visitar el museo de la caña de azúcar, producto típico de esta región. Vamos a seguir para explorar la zona y visitar la pequeña ciudad de Buga . Su basílica es un lugar de peregrinación alta en Colombia .

Llegaremos por la tarde al triángulo del café, concretamente en la localidad de Salento . Las casas pintadas de colores brillantes son el hogar de muchos talleres de artesanía, ideales para los recuerdos. Es un lugar fácil de llevar por el ambiente del pueblo, el entretenimiento y la música que resuena. Podemos comprar algunos recuerdos bellos en uno de los muchos talleres de artesanía del pueblo. También podemos ir al mirador desde donde tenemos una vista sobre el valle de Cocora .

 Día 10  Salento Vamos a salir temprano esta mañana al  Valle del Cocora . Una delicia para los amantes de la naturaleza. El valle, situado a la entrada del Parque Los Nevados , se encuentra a 20 minutos de Salento . Caminamos a través de esta cuna del árbol nacional de Colombia, la “Palma de Cera del Quindío” , palmas que pueden alcanzar los 70 metros de altura. Volvemos a nuestro hotel en el final de la mañana.

El café Colombiano es uno de los productos que ofrece fama en todo el mundo por la calidad de su sabor. Esta mañana visitamos “Chucho”, la oportunidad de aprender todo el proceso de cultivo de café, plantaciones de asar hasta la cosecha. Para completar esta hermosa visita, ¿qué mejor que una taza de café, recién cosechado y tostado por nosotros mismos?

 Día 11  Salento – Armenia – Santa Marta Cuarta parte de nuestro camino hacia la costa Caribe y el Parque Nacional Tayrona . Tomaremos nuestro avión al mediodía a Santa Marta (a través de Bogotá). Vamos a visitar esta ciudad antes de llegar al borde del parque Tayrona . ¿Sabías que es la primera ciudad construida por los españoles en América del Sur? Este es también donde el “Libertador” Simón Bolívar terminó sus días.

Llegamos en la tarde en nuestra casa de campo junto al mar, un lugar que te sorprenderá. Se puede disfrutar de una agradable velada en el mar Caribe.

Nota : dependiendo de la composición del grupo, algunos pueden ser alojados en un albergue vecino situado a 5 minutos.

 Día 12  Tayrona Día dedicado al descubrimiento del exuberante parque Tayrona . Las playas de arena blanca mezclada con el verde de las montañas y los bosques son el carácter único al parque. Entramos en el parque por la mañana para hacer la mayor parte del día.

Los que quieran disfrutar de un día de descanso se encuentran hermosas playas disponibles, hay mucho donde elegir! Caminaremos 1.5 horas por el parque para llegar a la costa y la primera playa donde se puede nadar. Los que deseen pueden seguir caminando a lo largo de la costa hasta llegar al Cabo de San Juan , lugar idílico para nadar y tomar fotos “Postales”. En la tarde volveremos a nuestra casa de campo para una segunda noche en el borde del Caribe .

Nota: el paseo a Cabo San Juan envrion dura 2.5 horas (5 horas en total con retorno).

 Día 13 Tayrona – Cartagena Esta mañana dejamos el Parque Tayrona y continuaremos nuestro viaje a la “Perla del Caribe”, Cartagena de Indias . Esta ciudad de 8 millones de habitantes es sin duda una de las mejores del continente. Verá una arquitectura llena de contrastes, en un lado de la ciudad histórica y el otro de la ciudad moderna.

Después de instalarse en el hotel, vamos a descubrir a pie el bonito barrio de Getsemaní , donde los pobres vivían en época de la colonia. Caminamos a través de este barrio típico, con una mezcla de casas coloniales, pequeños restaurantes y cafés. Después de la cena, se puede disfrutar de las animadas calles de la ciudad vieja, acompañados de ecos de salsa.

 Día 14  Cartagena Día dedicado a la visita de Cartagena. Estaremos inmersos en un mundo de cuentos y leyendas de piratas. Un sinnúmero de edificios coloniales dentro de las paredes de la ciudad son testigos de estas historias. El castillo “San Felipe” , ubicado en la entrada de la ciudad da testimonio de la antigua función estratégica de Cartagena por la corona española.

Desde el Convento de la Popa , tendremos una vista de la ciudad y el mar Caribe. A continuación, vamos a ir en el casco histórico, un lugar lleno de personajes de historias que inspiraron el Premio Nobel de Literatura británica, García Márquez en su obra “El amor en los tiempos del cólera”. La tarde es libre para disfrutar Cartagena. Por la noche nos encontramos en la ciudad para celebrar la cena de despedida.

 Día 15  Cartagena – Bogotá – Europa Día especial para nuestro viaje porque llega a su fin. A media mañana, nos vamos al aeropuerto para nuestro vuelo a Europa a través de Bogotá. Durante las últimas tres semanas, hemos compartido muchas emociones, descubierto y disfrutado de muchos paisajes. Por encima de todo, vamos a ser enriquecido en contacto con nuevos conocimientos dentro y fuera del grupo.

Les deseamos un agradable vuelo a casa.

Hasta Pronto!

 

Servicios incluidos:  

  • Vuelos domésticos
  • Alojamiento en los lugares mencionados
  • Desayuno diario.
  • Traslados y visitas con guías locales

 

Servicios NO incluidos: 

  • Gastos personales y propinas
  • Servicios no mencionados en el programa

 

Cotización

Dependiendo del nivel de alojamiento deseado (estándar o superior), las comidas incluidas y si quieren incluir los vuelos locales desde cualquier ciudad de Colombia, los precios varían.

Pregunte por una oportuna cotización de acuerdo a sus necesidades para que disfrute este espectacular y completo viaje por Colombia.

 

Reserva aquí

Descarga pdf de este paquete turístico : colombia-en-dos-semanas

Comments are closed.