SONY DSC
Aventura andina
November 8, 2016
????????
Colombia en 2 semanas
November 11, 2016

Colombia en 3 semanas

san-agustin-17

Experimenta Colombia de la manera más completa. Con este tour conocerás unas de las principales ciudades del país como Bogotá, Medellín y Cartagena; a la vez que te relacionas con la extraordinaria cultura Colombiana conociendo lugares como Villa de Leyva, San Agustín, Popayán, Salento, Guatapé, Tayrona y mucho más.

Déjate enamorar de este paraíso llamado Colombia!!

 

Itinerario

 

  Ciudad/Pueblo Descripción
 Día 1  Europa – Bogotá Dejamos Europa temprano para llegar en la tarde a Bogotá , la capital. Su guía te esperará en el aeropuerto. Día tras día, descubrirás las diferentes facetas de Colombia, un país que te sorprenderá, lejos de los clichés! Después de instalarse en el hotel, vamos a celebrar nuestra llegada con una cena en el centro histórico.

*El almuerzo será en el avión.

 Día 2  Bogotá Después de una buena noche, vamos a tener un día completo para visitar  Bogotá . Esta ciudad de 8 millones de habitantes fue fundada en 1538. Vamos a tomar el teleférico para acceder a la  Monserrate , una montaña con vistas a la ciudad. Este es el lugar para medir la inmensidad de Bogotá. De vuelta a la “meseta”, nos dirigimos a  La Candelaria  que conserva su carácter auténtico, con calles adoquinadas y vestigios coloniales.

Por la tarde, soñar con navegar los tesoros del  Museo del Oro, un patrimonio imprescindible de  Colombia. Va a encontrar la mayor colección de orfebrería prehispánica en el mundo. Al caer la tarde, tendrá tiempo libre para disfrutar de la atmósfera y entender un poco más la vida  de los “bogotanos”.

 Día 3  Bogotá – Zipaquirá – Villa de Leyva Para comenzar nuestro día visitaremos la Fundación Botero ubicado a pocas cuadras de nuestro hotel. Miraremos las muchas obras del famoso pintor Fernando Botero. A continuación, vamos a ir a Zipaquirá , donde se encuentra la mayor catedral la sal del mundo. Nuestro viaje continuará en la región de Boyacá en Villa de Leyva , una ciudad colonial que aparece en el Patrimonio Nacional de Colombia . Como si el tiempo se hubiera congelado en el tiempo de Don Quijote y Sancho Panza. Haremos una parada para el almuerzo en Sutamarchán , sitio famoso por sus embutidos.

Por la tarde, nuestro guía local nos enseñará Villa de Leyva , una oportunidad para nosotros conocer la historia de este encantador pueblo. Sus estrechas calles adoquinadas con balcones de colores a menudo han sido escenario de varias series “novelas de televisión” TV de Colombia individual.

 Día 4  Villa de Leyva Comenzamos el día visitando los alrededores de Villa de Leyva . En primer lugar, descubrimos una curiosidad de la región: la “Casa Terracota” , una casa extravagante construido por un arquitecto británico utilizando los 4 elementos (agua, tierra, aire y fuego), seguimos al museo “El fosil “, donde está el esqueleto de un dinosaurio.

Después del almuerzo, continuaremos con la visita del monasterio de Ecce Homo , un lugar espiritual y místico que nos permitirá imaginar la vida de los siglos pasados. Por último, vamos a ir a la viña Marques que produce uno de los mejores vinos de Colombia. Esta noche cenamos en un restaurante de Villa de Leyva, donde podremos disfrutar de la tranquilidad del pueblo y el ambiente de sus calles.

 Día 5  Villa de Leyva – Neiva – Tatacoa Para regresar a Bogotá, tomamos una ruta diferente de la adoptada. Llegamos temprano en la tarde al aeropuerto de Bogotá. Tomaremos nuestro vuelo a Neiva. Cuando llegamos, nos dirigimos hacia nuestro hotel, situado cerca del  desierto de la Tatacoa. Una vez cubierto de agua, esta zona estaba poblada por enormes animales prehistóricos. Hoy en día, este pequeño desierto ofrece una increíble paisaje lunar. Durante nuestra caminata de mañana, apreciaremos sus rocas rojas y cactus que se ven muy bien en las fotos! Esta noche visitaremos el observatorio. En esta región, por el brillo del cielo se puede observar las estrellas.
 Día 6  Neiva – San Agustín Temprano en la mañana, vamos a dar una vuelta en el desierto de la Tatacoa. La salida del sol como los colores de la roca son los más bellos. A continuación, podemos observar las extrañas formaciones rocosas en el medio de un paisaje único.

Continuamos nuestro viaje hacia el sur, a través de paisajes de montaña hasta el pueblo de San Agustín. Incluye uno de los sitios arqueológicos más importantes de Colombia. Este es un lugar único que sigue siendo pre británico por la belleza de sus paisajes.

Disfrute del final del día para relajarse o pasear por las pintorescas calles del pueblo. La paz de la región es más relajante.

 Día 7  San Agustín Un hermoso día nos espera a la vuelta de San Agustín ! Esta mañana, vamos a descubrir la zona de San Agustín , que se distingue por sus imponentes estatuas de piedras talladas. Vamos a visitar el parque arqueológico, situado a pocos kilómetros del pueblo. Con nuestro guía local, vamos a tratar de resolver los puzzles de esta misteriosa civilización.

Por la tarde vamos a visitar el sitio “El Tablón” a continuación de “La Chaquira” donde hay otros vestigios de las civilizaciones prehispánicas y ofrece hermosas vistas del río Magdalena. Tomaremos un paseo a 4 km de visitar estos dos sitios.

 Día 8  San Agustín – Popayán Temprana salida en la mañana, hacia el oeste para unirse Popayán . Pasamos a visitar el sitio de “Salto de los Idolos” , la escultura más grande de la región con sus 5.2 metros de altura. Nos detenemos en la cascada Mortiño y a continuación vamos a cruzar 2 de las 3 cadenas montañosas del país. Podemos apreciar el impresionante paisaje que ofrece esta región. Tenemos almuerzo en el camino.

Llegamos a media tarde en Popayán , apodado “la ciudad blanca” por su arquitectura colonial. Tendrá el final del día para disfrutar de una de las ciudades más bonitas.

 Día 9 Popayán – Silvia – Popayán El martes es día de mercado en Silvia  ! Oportunidad de viajar en el territorio Guambino indígena que concedió la autonomía territorial con la reforma constitucional de 1991. No es un mercado turístico sino un lugar donde la gente compra y vende frutas, verduras y artesanías. Este es un mercado poco común, donde nos encontramos con la cultura andina.

De vuelta en Popayán , un guía local nos dará más información sobre la historia de la ciudad. Apreciaremos sus calles tranquilas y pintorescas, donde se mezclan edificios históricos.

 Día 10  Popayán – Buga – Calarcá Nos acercamos a la tercera parte de nuestro viaje con el descubrimiento de la zona cafetera de Colombia . Antes de salir vamos a visitar el museo de la caña de azúcar, producto típico de esta región. Vamos a seguir para explorar la zona y visitar la pequeña ciudad de Buga . Su basílica es un lugar de peregrinación alta en Colombia .

Llegaremos por la tarde al triángulo del café, específicamente en el municipio de Calarcá . Nos vamos a quedar dos noches en una “finca” en medio de las plantaciones de café. Usted puede disfrutar del hermoso jardín y piscina. Estarás en un ambiente tranquilo que contrasta con el pasado violento de esta región.

 Día 11  Calarcá – Valle del Cocora – Calarcá Hoy vamos a descubrir la región del Quindío, a través de una ruta “fuera de lo común”: visitaremos la pequeña ciudad de Pijao donde se desarrolla un proyecto de turismo comunitario. Es la primera ciudad de América Latina para obtener la etiqueta “lento”. Se trata de un modelo de desarrollo sostenible que favorece la economía local estrechamente relacionada con su población. Promueve el turismo de calidad, a pequeña escala, basado en proteger las riquezas culturales y naturales de la región. Visitamos sus coloridas calles, microempresas locales, artesanos, galerías y la casa de las orquídeas.  Por último, vamos a ir al punto de vista del “Concorde Café” donde vamos a disfrutar de la vista panorámica de la región, sus colinas verdes, plantaciones de café y las montañas en el fondo. Disfrutamos de una noche tranquila en la finca.
 Día 12  Calarcá – Salento El café Colombiano es uno de los productos que ofrece fama en todo el mundo por la calidad de su sabor. Esta mañana visitamos “Chucho”, la oportunidad de aprender todo el proceso de cultivo de café, plantaciones de asar hasta la cosecha. Para completar esta hermosa visita, ¿qué mejor que una taza de café, recién cosechado y tostado por nosotros mismos?

Por la tarde, continuaremos la exploración de la región, hacia el valle de Cocora . Una delicia para los amantes de la naturaleza. El valle, situado a la entrada del Parque Los Nevados, se encuentra a 20 minutos de Salento y es la cuna del árbol nacional de Colombia , la “Palma de Cera del Quindío.”

Al caer la tarde, vamos a disfrutar de la atmósfera de pueblo de Salento , el entretenimiento y la música que resuena . Podemos comprar  alrededor algunos objetos bellos en uno de los muchos talleres de artesanía del pueblo. Mañana nos dirigimos hacia otra ciudad que ha marcado la historia del país: Medellín.

 Día 13  Salento – Medellín La partida a la región de Antioquia y su capital, Medellín  ! En primer lugar, conducimos a lo largo del río Cauca antes de cruzar la cordillera. Haremos una parada en el camino para el almuerzo antes de llegar a Medellín por la tarde. A través de esta ciudad, tomaremos la evolución de la sociedad británica después del triste período de Pablo Escobar.

Vamos a ir directamente al Pueblito Paisa , una colina en el centro de la ciudad, donde hay una réplica de un pueblo colonial. A partir de ahí, tendremos una vista panorámica de Medellín . Por la noche, vamos a cenar en el Parque Laureles . Entusiastas de la danza pueden disfrutar de la vibrante vida nocturna de Medellín.

 Día 14  Medellín Día dedicado a la visita de Medellín , una ciudad que ha cambiado drásticamente en los últimos 15 años. Por otra parte, Medellín fue elegida como la ciudad más innovadora en el año 2012 por el Wall Street Journal. Empezamos con uno de los orgullos de la gente “Paisas” de Medellín : el “Metrocable” . Este teleférico nos llevará a las alturas de la ciudad, nuestro guía nos explicará los cambios radicales que se han dado en los últimos diez años.

A continuación, haremos una parada en el jardín botánico, un agradable lugar donde los locales vienen con la familia los fines de semana. Para terminar nuestro recorrido vamos al centro de la ciudad, donde se sientan las obras de Fernando Botero , famoso artista local.

 Día 15  Medellín- Guatapé Nos dirigimos al pueblo de Guatapé , famoso por su represa. Conocemos  a la “Piedra del Peñol” bloque de granito enorme que domina toda la región. Después de subir los 740 pisos, usted será recompensado con una extraordinaria vista:. Un paisaje de colinas inundadas hasta el horizonte

Tomaremos un almuerzo especial en el lago Guatapé antes de descubrir el pueblo colonial, antipoque por su “Zócalos” decoraciones en relieve pintado en la parte inferior de todas las casas del pueblo. Disfrutamos de una noche tranquila en este encantador pueblo.

 Día 16  Guatapé – Santa Marta – Tayrona Cuarta parte de nuestro camino hacia la costa Caribe y el Parque Nacional Tayrona . Tomaremos nuestro avión al mediodía a Santa Marta. Vamos a visitar esta ciudad antes de llegar al borde del parque Tayrona . ¿Sabías que es la primera ciudad construida por los españoles en América del Sur? Este es también donde el “Libertador” Simón Bolívar terminó sus días.

Llegamos tarde a nuestra casa de campo junto al mar, un lugar que te sorprenderá. Se puede disfrutar de una agradable velada en el mar Caribe.

Nota:. Dependiendo del tamaño del grupo, algunos pueden ser alojados en un albergue vecino situado a 5 minutos a pie. Junto a los horarios de vuelos, visita a Santa Marta puede extenderse a día 17.

 Día 17  Tayrona Día dedicado al descubrimiento del exuberante parque Tayrona . Las playas de arena blanca mezclada con el verde de las montañas y los bosques son el carácter único al parque. Entramos en el parque por la mañana para hacer la mayor parte del día.

Los que quieran disfrutar de un día de descanso se encuentran hermosas playas disponibles, hay mucho donde elegir! Caminaremos 1.5 horas por el parque para llegar a la costa y la primera playa donde se puede nadar. Los que deseen pueden seguir caminando a lo largo de la costa hasta llegar al Cabo de San Juan , lugar idílico para nadar y tomar fotos “Postales”. En la tarde volveremos a nuestra casa de campo para una segunda noche en el borde del Caribe .

Nota: el paseo a Cabo San Juan envrion dura 2.5 horas (5 horas en total con retorno).

 Día 18  Tayrona – Cartagena Esta mañana dejamos el Parque Tayrona y continuaremos nuestro viaje a la “Perla del Caribe”, Cartagena de Indias . Esta ciudad de 8 millones de habitantes es sin duda una de las mejores del continente. Verá una arquitectura llena de contrastes, en un lado de la ciudad histórica y el otro de la ciudad moderna.

Después de instalarse en el hotel, vamos a descubrir a pie el bonito barrio de Getsemaní , donde los pobres vivían en época de la colonia. Caminamos a través de este barrio típico, con una mezcla de casas coloniales, pequeños restaurantes y cafés. Después de la cena, se puede disfrutar de las animadas calles de la ciudad vieja, acompañados de ecos de salsa.

 Día 19  Cartagena Día dedicado a la visita de Cartagena. Estaremos inmersos en un mundo de cuentos y leyendas de piratas. Un sinnúmero de edificios coloniales dentro de las paredes de la ciudad son testigos de estas historias. El castillo “San Felipe” , ubicado en la entrada de la ciudad da testimonio de la antigua función estratégica de Cartagena por la corona española.

Desde el Convento de la Popa , tendremos una vista de la ciudad y el mar Caribe. A continuación, vamos a ir en el casco histórico, un lugar lleno de personajes de historias que inspiraron el Premio Nobel de Literatura británica, García Márquez en su obra “El amor en los tiempos del cólera”. La tarde es libre para disfrutar Cartagena. Por la noche nos encontramos en la ciudad para celebrar la cena de despedida.

 Día 20  Cartagena – Bogotá – Europa Día especial para nuestro viaje porque llega a su fin. A media mañana, nos vamos al aeropuerto para nuestro vuelo a Europa a través de Bogotá. Durante las últimas tres semanas, hemos compartido muchas emociones, descubierto y disfrutado de muchos paisajes. Por encima de todo, vamos a ser enriquecido en contacto con nuevos conocimientos dentro y fuera del grupo.

Les deseamos un agradable vuelo a casa … Hasta Pronto!

 

Servicios incluidos:  

  • Vuelos domésticos
  • Alojamiento en los lugares mencionados
  • Desayuno diario.
  • Traslados y visitas con guías locales

 

Servicios NO incluidos: 

  • Gastos personales y propinas
  • Servicios no mencionados en el programa

 

Cotización

Dependiendo del nivel de alojamiento deseado (estándar o superior), las comidas incluidas y si quieren incluir los vuelos locales desde cualquier ciudad de Colombia, los precios varían.

Pregunte por una oportuna cotización de acuerdo a sus necesidades para que disfrute este espectacular y completo viaje por Colombia.

 

Reserva aquí

Descarga pdf de este paquete turístico : colombia-en-tres-semanas

Comments are closed.