Festividades Colombianas

logo-para-blog
Por què Caotravel?
November 22, 2016

Festividades Colombianas

bandera

Hemos realizado un top 5 de las que no te puedes perder

 

 

Algo que no se puede discutir en Colombia, es que este es un país de tradiciones, religión, historia, cultura y color, que a la vez está lleno de alegría, festividades y ritmos musicales. Esto hace que entre carnavales, desfiles, baile y música revivamos tradiciones que son herencia de Españoles, Indígenas y Africanos.

Todos los meses tenemos un motivo para celebrar en las diferentes ciudades y municipios del país; en este pdf ferias-y-fiestas-colombianas, que realizamos para ti basados de información de Colombia.travel, encontrarás una recopilación de las fiestas que vivimos en Colombia por orden alfabético.

Sin embargo, Caotravel ha realizado un listado de las 5 fiestas que no te puedes perder en Colombia, ya que estas representan nuestra cultura y nos llevan a nuestro origen

 

  • En Enero, Carnaval de Blancos y Negros – Pasto

Este carnaval, nacido como un juego de amistad entre las razas negra y blanca, fue llevado a Pasto por la familia Ayerbe en 1854, razón por la cual es común ver caricaturizaciones de ellos en esta celebración. Sin embargo, este se viene celebrando desde 1607 a raíz de que esclavos de Remedios (Antioquia) se rebelaran haciendo a las autoridades llenarse de pánico, hecho recordado por la negritud de Popayán, quienes solicitaron un día de descanso y el cual les fue otorgado el 5 de enero por el Rey de España. Esto los llenó de felicidad y salieron a las calles a bailar al son de música Africana y empezaron a tiznar con carbón a los blancos del lugar.

 

  • En Febrero, Carnaval de Barranquilla

Aunque no se tienen datos exactos de la fecha inicial de este carnaval, desde 1903 este logró consolidarse, luego de casi 100 años, por sus grandes aporte folclóricos a nuestra cultura. Es un carnaval que nace a raíz de la tradición católica, ya que es una fiesta de alegría y color que se hace antes de entrar a las penitencias cuaresmales. Algo muy representativo en esta celebración son los disfraces, un acto de diversión y de desinhibición, especialmente ‘la marimonda’ y el monocuco.

 

  • En Abril, Festival Internacional de la Leyenda Vallenata – Valledupar

Desde 1968, fecha de creación del departamento, con la gestión del entonces Gobernador  Alfonso López Michellsen, se dió realidad a este importante evento Colombiano. Entre el 27 y 30 de Abril, cuatro días de celebración a ritmo de  acordeón, caja y guacharaca, la ciudad reúne a los exponentes más destacados de nuestro folclor, quienes participan de esta gran fiesta junto a personas de todos los estratos sociales.

 

  • En Agosto , Feria de las Flores – Medellín

Desde 1957 se viene celebrando esta tradicional feria en Medellín, uno de los festejos más importantes de la ciudad y la cual cuenta con mucho prestigio en el exterior. Aunque antes se celebraba en Mayo, por ser el mes de las flores, desde 1958 se celebra en Agosto, mes de la independencia Antioqueña. En esta fiesta la ciudad se llena de flores y colores, a la vez que se viven gran cantidad de eventos y actividades que llenan de orgullo a los paisas.

 

  • En Diciembre , Feria de Cali

Desde 1957, en Cali se da pie a la feria que atrae más número de turistas a la región. Con eventos como la Feria Taurina en la Plaza de toros Cañaveralejo, el Reinado Comunero, las Calles de la Feria, el Superconcierto y el desfile del Carnaval del Cali Viejo, entre el 25 y 30 de Diciembre se reviven las costumbre y tradiciones que vienen desde la Colonia y se combinan las expresiones étnicas y el cruce de razas.

 

Colombia es un país de fiestas, te invitamos a disfrutar de su cultura y variedad.

Recuerda que Caotravel es una excelente opción para manejar tus viajes por Colombia, no dudes en contactarnos.

 

 

Publicado el 22 de Noviembre, 2016

 

Comments are closed.