Preguntas Frecuentes

¿Qué requerimientos de Visado se exigen en Colombia?

Para ingresar al país se requiere de un pasaporte vigente y Visa para algunos ciudadanos, favor mirar la lista de las nacionalidades que requieren Visa para ingresar a Colombia en:

www.colombia.travel/es/descargas/documento_visas.pdf

 

¿Colombia es lo suficientemente segura para viajar?

Sí, la realidad es que si es un país seguro para viajar. No podemos ocultar ni negar la realidad política y los conflictos sociales que se presentan en Colombia, pero también debemos informarle a la gente que este es un país con dificultades similares a la de otros países en Latinoamérica.

Colombia es un lugar que aún está por descubrir turísticamente hablando, pues aunque existen varios destinos en Colombia que ya se están haciendo famosos en el mundo, también hay un sinnúmero de territorios que solamente son conocidos por sus lugareños y que son una verdadera joya natural y social para la población local y de extranjeros. Cada vez que un extranjero viene a visitar Colombia sale con la mejor de las impresiones y entregando su testimonio sobre un país tranquilo y sobre todo muy amable.

Los extranjeros que visiten Colombia deben tener las misma precauciones de seguridad que se tomarían en cualquier otro país de Latinoamérica, como estar pendiente de los objetos y prendas personales como cámaras y filmadoras, no dejarlas en cualquier lugar y siempre tenerlas a la mano o guardadas bajo llave. Igualmente es recomendable no sacar mucho dinero en efectivo a la calle. De resto déjese llevar por la magia de este hermoso país!

 

¿Cuáles vacunas se requieren para viajar a Colombia?

Si se va a visitar sitios como Ciudad Perdida,  Parque Tayrona, Amazonas u algún otro Parque Natural es recomendable tener la vacuna contra la fiebre amarilla, pero no es obligación por ley tener este pre requisito.

 

¿Cuál es el clima de Colombia?

La proximidad de Colombia a la Línea Ecuatorial lo hace un país de clima tropical y sin estaciones. Sin embargo, las temperaturas varían según la altitud del terreno o metros de altura sobre el nivel del mar. En Colombia puede variar la temperatura drásticamente de una población a otra. El clima en Colombia también cuenta con épocas de lluvia y sequía. Por regla general, la temperatura baja aproximadamente 6 º C con cada 1000 metros de altura. Por lo tanto, la temperatura media al nivel del mar es 30º C, 24º C a 1000 metros, 18º C a 2000 metros y 12 º C a 3000m.

 

¿Dónde puedo hacer cambio de moneda?

La moneda nacional es el Peso Colombiano (COP). El cambio de moneda extranjera debe realizarse exclusivamente en bancos y casas de cambio, nunca en la calle. La tasa de cambio fluctúa día a día y tiene como referente oficial el Dólar Estadounidense, que es también la divisa de mayor mercado tiene.

 

¿Puedo usar los ATM (cajeros automáticos) y tarjetas de crédito?

Las ciudades capitales del país cuentan con una extensa red disponible de cajeros automáticos. En su mayoría prestan servicio las 24 horas y ofrecen la opción del idioma inglés. Los cajeros están ubicados en sitios estratégicos, en particular, sobre las vías principales y en centros comerciales. La mayoría de los hoteles, restaurantes y establecimientos comerciales reciben tarjetas de crédito internacionales. Las más frecuentes son Visa y Master Card.

 

¿Cuáles son las temporadas turísticas en el país?

Colombia puede ser frecuentada en cualquier época del año. Por unas pequeñas excepciones, se podría asegurar que cada rincón del país ofrece buenas condiciones climatológicas a los visitantes. La principal temporada de vacaciones para el turismo local empieza el 15 de Diciembre y se extiende hasta el 31 de Enero; durante la Semana Santa y desde el 15 de Junio hasta el 15 de Julio.

 

¿Cuál es la hora local?

La hora en Colombia tiene una diferencia con el meridiano de Greenwich de cinco o seis horas, dependiendo de la estación. Cuando aquí son las 12:00 m., en Londres son las 5:00 p.m., en Madrid las 6:00 p.m., en Nueva York las 12:00 m. y en Los Ángeles las 9:00 a.m. En verano, la diferencia aumenta una hora.

 

¿Cómo funciona la energía eléctrica?

En las ciudades colombianas la energía eléctrica es de 110 voltios. Las tomas son del tipo americano, con dos pines planos de entrada. El flujo eléctrico en los hoteles generalmente está regulado. En el mercado se consiguen adaptadores y convertidores de corriente. Se aconseja preguntar antes de conectar aparatos eléctricos.

 

¿Cómo es el servicio de Internet y llamadas internacionales?

La mayoría de los hoteles y restaurantes en las ciudades capitales tiene el servicio al público de Internet. En las ciudades medianas hay cibercafés donde es posible alquilar un PC con conexión a Internet por una hora o fracción a precios módicos. Para llamar desde el extranjero: + 57 + código de la ciudad + número de teléfono.