Testimonios
June 24, 2015
SONY DSC
Aventura andina
November 8, 2016

Sostenibilidad

POLÍTICA DE TURISMO SOSTENIBLE

 

OBJETIVOS:

 

  • -Garantizar la viabilidad y competitividad de los destinos y la empresa, de modo que puedan continuar ofreciendo beneficios en el largo plazo.

 

  • Maximizar la contribución del turismo a la prosperidad económica del destino anfitrión, incluyendo la proporción de gastos de los visitantes que se retiene localmente.

 

  • Fortalecer la cantidad y calidad de trabajos locales creados y apoyados por el turismo, incluyendo las condiciones del servicio y la disponibilidad para todos sin discriminación por género, raza, incapacidad o en otras formas.

 

  • Buscar una amplia y justa distribución de los beneficios económicos y sociales del turismo en toda la comunidad receptora, incluyendo mejores oportunidades, ingresos y servicios disponibles.

 

  • Ofrecer una experiencia segura y satisfactoria a los visitantes.

 

  • Respetar y mantener el patrimonio histórico, la cultura auténtica, las tradiciones y las cualidades distintivas de las comunidades anfitrionas.

 

Conscientes de la importancia de mantener un desarrollo turístico sostenible, y asumidos por los principios adoptados específicamente en la Norma Técnica Sectorial NTS-TS 003, la agencia de viajes Caotravel se compromete a llevar a cabo una gestión sostenible de sus actividades, mediante la adopción de compromisos orientados a prevenir, eliminar o reducir el impacto de todos los procesos internos y actividades en los destinos que ofertamos en nuestro portafolio de servicios, así como optimizar la sostenibilidad de la agencia mejorando su comportamiento con el entorno.

En ese mismo sentido, Caotravel ha adoptado la siguiente política de turismo sostenible, mediante la cual se compromete a cumplir los requisitos establecidos en la Norma Técnica Sectorial NTS-TS 003, que incluye, entre otros, los requerimientos legales que regulan los efectos generados por la actividad turística. Así mismo, nos comprometemos a motivar y capacitar a nuestro personal con acciones formativas y de concientización sobre los principios del turismo sostenible, a promover las buenas prácticas medioambientales en el entorno, participar en actividades externas, e informar tanto interna como externamente sobre los avances y actuaciones medioambientales de la empresa.

Uno de nuestros principales objetivos es desarrollar una gestión sostenible a toda la cadena de valor, asumiendo los compromisos de mejora continua en todos los ámbitos de la sostenibilidad: sociocultural, económico y ambiental, así como la satisfacción del cliente. Para ello, todos los proyectos y actividades se deben someter a criterios de sostenibilidad y eficiencia en el uso de recursos.

Esta política de turismo sostenible se actualizará siempre que las circunstancias lo requieran, adoptando y publicando en ambos casos nuevos objetivos de sostenibilidad.

Comments are closed.